Seleccionar página

Este es un taller Teórico – Práctico de 14 horas de duración.

Dirigido a:

  • Terapeutas Manuales.
  • Personal Sanitario y Parasanitario de cualquier especialidad (naturópatas, dietistas, veterinarios, auxiliares o cuidadores, masajistas, osteópatas, enfermeros, profesores, cocineros, padres, etc…).
  • Interesados en la nutrición, o en incluir el test muscular cualitativo en su consulta.
  • Personas interesadas en trabajar con Alergias, Intolerancias y Sensibilidades Alimentarias.
  • Está especialmente indicado para personas que trabajen en herbolarios, centros de estética, terapias manuales, peluquería, etc.
  • Personas que tengan contacto con el público y quieran asesorar a sus clientes, con los productos que son más saludables para ellos.
  • Y por supuesto para cualquier persona que, aunque no ejerza en el campo de las terapias naturales y la salud, sientan curiosidad y quieran mejorar su alimentación, su salud y su calidad de vida.

La Kinesiología es una profesión de futuro. Los cursos de kinesiología van dirigidos tanto a las personas que se quieran dedicar a nivel profesional, como a particulares que quieran utilizarla para uso propio y en el entorno familiar, con objeto de mejorar la salud y la calidad de vida.

El objetivo de este taller es:

  • Proporcionar al alumno las herramientas y habilidades de Kinesiología necesarias para trabajar con seguridad y creatividad, según su nivel.
  • Enseñarle el Test Muscular Neurológico que le dé seguridad y la capacidad para establecer un diálogo con el cuerpo-mente, según experiencia.
  • Habilidades para detectar y reconocer las carencias o los excesos de energía y de estrés, en el cliente, y equilibrarlos sea cual sea el conflicto.
  • Capacidad para elegir el mejor tratamiento de nutrición, suplementos y complementos dietéticos, especial para cada persona.
Lorenzo Arroyo-Homeopatía

Enseñaremos los puntos RIDDLER de:

  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Aminoácidos.
  • Oligoelementos.
  • Aceites Esenciales.
  • Cosmética o cualquiera que sea la especialidad en la que cada uno trabaje.

Test de Kinesiología con testigos, ya sean:

  1. Flores de Bach.
  2. Homeopatía.
  3. Fitoterapia.
  4. Sales de Schüsler
Lorenzo arroyo Vitaminas

Además, el curso también está enfocado a detectar las Alergias,  Intolerancias y Sensibilidades Alimentarias,  también a identificar qué alimentos, complementos y suplementos dietéticos son más saludables y equilibran a cada persona.

Detectar cualquier desequilibrio en un músculo, meridiano, órgano, glándula, punto de alarma o sistema: digestivo, linfático, venoso, arterial, endocrino, inmunológico, etc…y equilibrarlo.

Para acceder al taller no se requiere experiencia ni conocimientos de kinesiología de ningún tipo, puesto que en el taller se aprende todo lo necesario sobre el Test Muscular.

Si sabes Kinesiología o sabes testar, aunque lo tengas un poco olvidado, evidentemente mejor para ti, sacarás más partido al curso o taller y reforzaras tu sistema de creencias y tu autoestima.

Temario

¿Qué es la Kinesiología? Sus orígenes y desarrollo actual,

Mecanismos fisiológicos del Test Muscular en Kinesiología Aplicada y holística.

Pruebas básicas para que sea fiable la respuesta del test muscular:

  1. Test de Propiocepción, Musculo fuerte indicador, deshidratación, carencias o exceso de energía, polaridad corporal, confusión neurológica, circuitos limpios, modos digitales, etc…
  2. Test muscular Neurológico preciso, con Formatos Fisiológicos y Neurológicos como indicador para explorar los desequilibrios energéticos y factores de estrés, después desafío a las correcciones y a las equilibraciones.
  3. Protocolo de Pruebas Básicas previas a la sesión: Diferencia entre músculo fuerte, débil, congelado, sabotajes, reversos psicológicos, conflictos, etc…
  4. Test de alimentos para detectar y corregir Sensibilidades, Intolerancias y Alergias Alimentarias…
  5. Test para nutrición creativa y saludable: los alimentos Biogénicos, Bioestáticos, Biocídicos,
  6. Test de complementos y suplementos: esencias florales, homeopatía, flores de Bach, suplementos, vitaminas, cosmética, etc. averiguando qué producto es el más indicado para el cliente.
  7. Protocolos de trabajo y test para: cándidas, flora intestinal, colon irritable, desintoxicación, limpieza del organismo, etc…
  8. Autotestaje…

Si tienes dudas o necesitas alguna aclaración no lo dudes, ponte en contacto conmigo.

Se entrega material didáctico, manual y diploma acreditativo.

La Nutrición de los 5 Elementos.

Test para las Alergias, Alimentos y Suplementos Dietéticos.

«Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”

En kinesiología, desde el principio de su descubrimiento en los años 60, se realiza el test muscular para comprobar el efecto que los alimentos tienen en nuestro organismo.

Hoy en día, los kinesiólogos Mediante el test Neuromuscular Neurológico preciso de los puntos RIDDLER, de los formatos y los modos digitales específicos, podemos ser muy específicos con la Nutrición, las Alergias, las Sensibilidades y las Intolerancias Alimentarias, tan de moda en la época que vivimos.

La Kinesiología puede ser de gran utilidad para averiguar qué alimentos son:

Los más beneficiosos para nosotros, los que son neutros, o los que drenan y quitan nuestra energía. Esta información es de gran ayuda cuando queremos mejorar nuestra salud y nuestra vida.

En los últimos años, se han hecho grandes avances en el campo de la digestión humana. Tal vez el más importante de todos es el que se relaciona con el estudio de la Flora Intestinal y el Test de los Alimentos y Suplementos.

Pero, además, podemos valorar la energía limpia y real que cada alimento o nutriente aporta a nuestro cuerpo, según las necesidades de cada persona, para una etapa específica de su vida, como puede ser el embarazo o para un sobre esfuerzo como en el deporte.

Los alimentos que refuerzan la salud de cada persona o la debilitan, es algo totalmente individual, ya que cada persona tiene unos alimentos que le generan estrés, desequilibrios energéticos y corporales. El test muscular es muy eficaz para incrementar la conciencia sobre la calidad de nuestra alimentación, puesto que es algo personalizado. Podemos utilizar el test muscular para decidir cuáles son los alimentos más apropiados en nuestra dieta y en cada momento de nuestra vida. Por supuesto a través del test muscular también podemos averiguar si hay Intolerancias, Sensibilidades o Alergias Alimentarias.

Podemos utilizar cualquier musculo como test muscular de los alimentos para equilibrar un meridiano o incluso todo el sistema energético, por ello, principalmente revisaremos el Pectoral Mayor Clavicular por su asociación con el meridiano y la función del Estómago a nivel general, pero también se podrán testar el Dorsal Ancho asociado a Bazo/Páncreas y el sistema inmune, los Cuádriceps relacionados con Intestino Delgado y la flora intestinal, o Pectoral Mayor Esternal asociado al Hígado las enzimas y las grasas.

Lorenzo arroyo- Alimentación

Por eso utilizando el test muscular neurológico en Kinesiología analizamos y clasificamos los alimentos y suplementos dietéticos en tres categorías según la siguiente clasificación a nivel general:

Alimentos Biogénicos: Cuando aportan más energía al organismo de la que consumen. Nutrición que en ese momento y para esa persona equilibra y refuerza su sistema inmunológico, y aumenta su energía en general, dejando pocos residuos para eliminar durante el proceso digestivo.

Alimentos Bioestático: Cuando aportan tanta energía como consumen, efecto neutro. Nutrición que en este momento y para esa persona no le produce desequilibrio energético, pero tampoco le proporciona o aporta nada de lo que necesita la persona en ese momento, dejando algunos residuos para eliminar durante el proceso digestivo.

.

Alimentos Biocídico: Cuando aporta menos energía de la que consume. Nutrición que en este momento y para esta persona, le roba su energía, debilita su sistema inmunológico, debilita su sistema nervioso, debilita su estado energético y dejan gran cantidad extra de residuos tóxicos en el cuerpo y en los intestinos, que tendrá que eliminar de su organismo durante y después del proceso digestivo y eso gasta energía, debilita y perjudica su salud.

 

Mediante el test Neuromuscular preciso de los puntos RIDDLER, los formatos y los modos digitales específicos, podemos determinar hasta cuatro tipos de Intolerancias Alimentarias según su origen:

Los alimentos que pasan a la sangre, sin haber sido digeridos adecuadamente como la lactosa, gluten, etc. Estos son los que pertenecen al grupo de las Intolerancias Alimentarias.

Los alimentos que aumentan la producción de histamina en el intestino.

Los alimentos que aumentan el crecimiento bacteriano de un grupo de bacterias en concreto.
Los Alimentos que aumentan la inflamación de la mucosa intestinal por deficiencia de alguna enzima digestiva.

Los alimentos que más sensibilidad provocan son la leche, el trigo y el huevo.

Las principales alergias en niños son el trigo y el huevo, mientras que en adultos son los frutos secos, las frutas rosáceas y el marisco.

Las intolerancias más comunes son a la lactosa, a la caseína, a la fructosa, al sorbitol o a la histamina.

Las reacciones adversas alimentarias se caracterizan porque pueden ser inmunológicas o no inmunológicas. Dentro de las de causa inmunológica están la celiaquía, la sensibilidad alimentaria y la alergia.

Diferencia entre Alergias, Intolerancias y Sensibilidades Alimentarias:

Actualmente, se denomina intolerancia a las que no son de causa inmunológica (es decir, no participa el sistema inmunológico), pueden ser enzimáticas, como por ejemplo la intolerancia a la lactosa, a la caseína, a la fructosa, al sorbitol o a la histamina.

La alergia es una reacción adversa a un alimento mediada por el sistema inmunológico, en ella se producen anticuerpos IgE y al ingerir el alimento se produce una respuesta inmunológica exagerada con liberación de histamina y de mediadores inflamatorios que producen los típicos síntomas desagradables de la alergia.

La sensibilidad es una respuesta inmunológica celular  sin participación de los anticuerpos, sólo se produce directamente frente al alimento. La activación celular se traduce en la liberación de mediadores inflamatorios como la histamina, interleucinas, etc., que provocan una inflamación crónica de baja  y  puede afectar a distintos órganos o sistemas, por eso pueden aparecer síntomas muy diversos (migrañas, dolores musculares, cansancio exagerado, alteraciones del sueño, de la temperatura, de la piel, etc.), además de los síntomas digestivos,  porque se trata de una enfermedad sistémica.

La intolerancia no participa el sistema inmunológico, el cuadro es simplemente mecánico. Por ejemplo, cuando una persona ingiere lactosa, como las enzimas que están en la mucosa digestiva no son capaces de digerirla, se produce una mala absorción de la lactosa y eso provoca a una serie de síntomas principalmente digestivos (hinchazón, estreñimiento o diarrea, flatulencias, digestiones pesadas, etc.).

En el intestino del hombre viven aproximadamente un kilogramo de bacterias cuya función es indispensable para la salud: es lo que se llama flora bacteriana o flora intestinal.

Estas bacterias están concentradas sobre todo en la última parte del intestino y están compuestas por bacterias buenas (eubióticas, que necesitamos) y bacterias patógenas (malas).
Además hay diferentes especies de bacterias según la parte del tracto intestinal. Las del colon, que fermentan con el oxígeno y no deberían invadir el tracto final del intestino delgado, que es un espacio donde las bacterias son mayoritariamente anaerobias. Cuando esto ocurre también se convierten en patógenas (dañinas para los humanos).

Todas las alergias alimentarias reales, tienen como causa un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Las siguientes son las dos proteínas principales presentes en la leche de vaca  y  que pueden causar una reacción alérgica:

La Caseína, hallada en la parte sólida (cuajada) de la leche que se cuaja.                     

El Suero, hallado en la parte líquida de la leche que queda después de que se cuaje.

Mas información

Lorenzo arroyo Alergias
Lorenzo Arroyo-intolerancias

 

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina” (Hipócrates)


¿Quieres aprender a saber que alimento te va mejor?

Estoy interesad@
Logo web Lorenzo

¿Quieres recibir información sobre mis próximos Cursos, Talleres y Actividades?

Sólo te enviaremos 2 correos al mes como máximo. Nada de Spam.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Logo web Lorenzo

¿Quieres recibir información sobre mis próximos Cursos, Talleres y Actividades?

Sólo te enviaremos 2 correos al mes como máximo. Nada de Spam.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.