Seleccionar página

¿ Qué es una Geopatía/Geobiologia?

La geobiología es una disciplina que estudia la interacción entre la Tierra y los seres vivos, especialmente de todo aquello que puede afectar a la salud o al bienestar de las personas en su entorno, en el trabajo, en su casa y especialmente en los lugares de descanso.

La Geobiología estudia el efecto que cada zona de la Tierra ejerce sobre los seres que la habitan, su nombre viene de la unión de los vocablos Geo (Tierra) y Bio (Vida), también es conocida como la ciencia del hábitat. Esa relación entre los espacios, las estancias, los lugares geofísicamente alterados y los distintos trastornos y enfermedades que afectan a los seres vivos que allí habitan, se llaman geopatías, la salud de las personas en su Hábitat.

Las geopatías, viene de los vocablos  “geo” (Tierra) y “pathos” (enfermedad, sufrimiento) la palabra geopatías se utiliza para denominar aquellos espacios y lugares,  en los que si estamos mucho tiempo  estáticos sobre ellos,  pueden contribuir a la evolución de una enfermedad degenerativa, e incluso a ser la causa directa de la propia  enfermedad.

El hombre ha sido capaz de entender la influencia del magnetismo de la Tierra en nuestra salud, detectar las zonas geopatógenas y decidir cuál es el sitio más sano para vivir. Ha sido consciente de las radiaciones naturales que emanan de la tierra, “las geopatías” y de sus efectos en la salud, ha podido detectarlas por métodos de biosensibilidad, las ha utilizado para buscar agua y metales en todas las culturas del mundo, no sólo en la occidental, mediante las varillas, los zahoríes y la radiestesia, etc,Gracias a los conocimientos y la ayuda de la tecnología que hoy tenemos, es posible y necesario encontrar la mejor ubicación de una persona en su hábitat (vivienda u oficina), sobre todo en los lugares de descanso o donde permanece más tiempo, para  así evitar en lo máximo posible las áreas geopáticas de influencia dañina y estresante, que pudieran provocar efectos dañinos y nocivos en la salud de las personas, animales y plantas.     

Las geopatías afectan principalmente al sistema nervioso, endocrino, hormonal y energético de los seres vivos. 

Lorenzo-Arroyo-Geopatias-hogar
Lorenzo-Arroyo-GeobiologiasP

Lo más importante es detectar si esas geopatías o geopatológicas están influenciando o afectando a la salud: física, mental, emocional, espiritual o energética  de las personas, del entorno donde viven, donde trabajan, donde descansan o donde permanecen más tiempo y neutralizarlas de forma natural y holística, lo más rápido posible para que no se instale en su cuerpo de forma permanente,  convirtiéndose en enfermedad física, mental o psicológica, se puede manifestar en forma de dolor localizado (dolor fijo en un sitio, lumbar, cervical) o dolor generalizado e inespecífico  (en varios sitios, que se mueve, fibromialgias) y por cansancio o agotamiento ( falta de motivación y ganas de hacer cosas, fatiga crónica). Tenemos que cuidarnos, neutralizaros y equilibrarnos de forma natural y evitar que se instale de forma crónica o permanente.              

Las zonas geopáticas o geopatológicas  son lugares de la Tierra donde la emisión de las radiaciones electromagnéticas y/o telúricas que emanan de la Tierra, afectan en gran medida a la salud física o psíquica de las personas, también afectan a los animales y plantas.

Por el contrario proporciona vitalidad a gran parte de los insectos, bacterias, virus, hongos, etc, (puede que a todos ellos, ya que su nivel vibracional es más bajo que el de personas, animales y plantas).

Todos los hormigueros, están situados sobre geopatías o zonas geopáticas, y suelen estar alineados con una línea de las redes Hartman o Curry. Las abejas en libertad hacen sus colmenas sobre una geopatía, o sobre el cruce de una red telúrica, etc, así consiguen más producción de miel en sus colmenas, además de aumentar su población con abejas de otras colmenas que llegan hasta allí siguiendo una de esas líneas geopáticas; esto les da vitalidad y hacen recorridos más largos, lo cual incrementa la recolección de polen.

Las radiaciones electromagnéticas o telúricas que podemos encontrar en un punto geopático pertenecen todas, al espectro no visible de la luz, no las vemos pero nos afectan y mucho a corto y largo plazo. Estas radiaciones crean en su línea vertical hacia arriba una gran cantidad de iones positivos, entre otros, que contaminan y descompensan aún más el equilibrio iónico del aire que respiramos.

Lorenzo-Arroyo-contaminación

Estas radiaciones varían, tanto en cantidad, como en su composición, varían según el tipo de geopatía. Son cantidades muy pequeñas, casi indetectables, pero suficientes como para alterar nuestra salud si permanecemos mucho tiempo sobre ellas. Afectan principalmente al sistema nervioso, endocrino, hormonal y energético. Las células actúan como unos circuitos electrónicos resonantes, que se ven afectados por las frecuencias electromagnéticas y telúricas naturales y artificiales, y las distribuyen por todo el cuerpo. El ambiente con ionización altamente positiva que producen las radiaciones electromagnéticas o telúricas, favorecen la aparición de radicales libres que oxidan, debilitan y dañan la membrana celular, provocando la degeneración celular, debilitando el sistema inmunológico y provocando la enfermedad.

Las geopatías afectan a las casas, a la vida y a la salud de las personas. Condicionan el bienestar y el descanso de las personas, animales y plantas. Deterioran las relaciones personales y del entorno. Las casas con geopatías, se entristecen y enferman, y las personas que las habitan también, es una contaminación lenta y silenciosa. Las geopatías las podemos ver en las ciudades y en la naturaleza.

Lorenzo-Arroyo-casa-enfermaP

¿Qué es una Geopatía?

Definida como un conjunto de influencias nocivas provenientes del subsuelo, desfavorables para la salud de las personas que habitan o trabajan sobre lugares afectados por éstas, una geopatía se origina en venas de agua subterráneas, cavidades profundas, fisuras y rupturas de las capas terrestres, alteraciones del campo magnético, emisión de distintos gases y las emanaciones energéticas de sistemas reticulares como la red de Hartman o de Curry, entre otras.

Lorenzo-Arroyo-Geopatias-efectos

Tales influencias crean un ambiente desvitalizado que menguará la capacidad adaptativa y defensiva del organismo y, bajo ciertas conjunciones críticas, acrecentará o provocará síntomas, padecimientos y enfermedades.

Cuando estas condiciones se presentan en una casa o lugar de trabajo podemos referirnos a éstos como edificios enfermos.

¿Por qué afecta una  Geopatía?

Porque la frontera entre persona y entorno no es tan estricta como pensamos, somos seres abiertos, intercambiamos oxígeno a través de la respiración, haces luminosos, radiaciones y temperatura a través de los ojos y la piel, minerales y oligoelementos mediante la alimentación…

Por esta misma ley de intercambio y reciprocidad, un espacio sano promoverá salud entre sus habitantes, mientras que uno alterado… suscitará malestar y, en casos extremos, disfunciones y enfermedades.

La medicina tradicional china y el feng shui explican el efecto geopático a través del sistema de meridianos y puntos de acupuntura, allí donde fluyen y se entremezclan los principios activos y receptivos de la vida.

Este campo de energía personal necesita las influencias de la naturaleza para renovar e incrementar su vitalidad; sin embargo, cuando la geopatía crea un efecto invernadero, el intercambio se debilita y se polariza frente a la diversidad e intensidad que necesita el organismo para mantener la salud.

En términos de energía yin y yang, los efectos que puede desencadenar una geopatía generalmente son provocados por venas de agua subterránea (efectos yin), o por fisuras y rupturas del entramado del subsuelo (efectos yang).

Efectos Geopáticos.

                                                                               De energía Yin                                                                                   De energía Yang

En el lugar Aire viciado, espacio oscuro, humedad y frío, emanación

frecuente de hedor de los desagües.

Aire seco, sofocante, difícil de respirar, sensación de

agitación, favorece la tendencia al conflicto y reacciones

desmedidas

En las personas Sensaciones de cansancio crónico, frío interno, ganas de orinar con frecuencia, pensamiento lento y confuso, pesimismo, depresión en casos extremos, problemas articulares y óseos, edemas, entre otros. Inquietud, agitación y cefaleas persistentes, taquicardia, estrés, insomnio y sudoración nocturna, dolores agudos y erráticos, vértigo.
Potencial espacio-persona/feng-shui Bloqueo de las direcciones O, NO, N, NE, debilita los meridianos de intestino grueso, pulmón, riñón, vejiga y bazo, así como facetas creativas; puede desencadenar

emociones excesivas como tristeza, miedo y obsesión.

Afectadas las áreas E, SE, S, SO debilita los meridianos de hígado, corazón, intestino delgado y estómago; puede causar ira, impaciencia y compulsión, así

como entorpecer los cambios con armonía y el inicio de nuevos ciclos.

 

• Una geopatía es una combinación de influencias geológicas y energéticas nocivas para la salud de los habitantes de un lugar –básicamente casa, espacio laboral–: venas de agua, fisuras, redes geobiológicas de Hartman, Curry y otras.

• Una geopatía puede agravar o desencadenar enfermedades crónicas y degenerativas, y estaría indicado realizar un estudio geoenergético del subsuelo cuando estos padecimientos no remiten a pesar de haber sido tratados reiteradamente y con distintos enfoques terapéuticos.

• Aquellas personas que están sometidas a una influencia geopática, desarrollan cierta intuición de lo que les sucede en los lugares más desfavorables, y es común que acaben durmiendo en el sofá de la sala o en la habitación de invitados, o estudiando en la cocina, o, simplemente, tratan de estar lo menos posible en casa si la afectación es muy grave; los niños temen a los lugares geopáticos y tienen pesadillas, y los bebés lloran sin motivo cuando se les deja en ellos.

• Algunas personas que fueron a vivir a una casa afectada por geopatías suelen definir su situación como ¨desde¨ que me cambie de casa, mi vida ha ido a peor…¨

• Aunque esta es una polémica abierta entre los profesionales de la salud, es posible regular las geopatías y transformar el espacio en saludable y terapéutico.

El Geo Qi: Acupuntura de la Tierra‚ puede corregir los efectos energéticos desvitalizantes del subsuelo, de la misma manera que la acupuntura lo hace con los meridianos y puntos del cuerpo.

El Geo Qi crea diseños energéticos en los espacios y se basa en los preceptos de la medicina china, el feng shui, la geobiogía, y la antigua arquitectura energética de diversos continentes.

La solución a este problema es reconvertir la polaridad de las líneas negativas a positivas mediante el uso de pequeñas piezas de cobre, esto evitará que las geopatías continúen dañando la salud de la persona que se encuentra expuesta a estas nocivas energías.

Una vez corregida la polaridad y al cabo una semana o menos, la persona empieza a sentir el beneficio de haber reconvertido la polaridad de estas líneas energéticas.

Estos se beneficios se perciben en un mejor descanso, la memoria se hace más aguda, la concentración aumenta, se siente más vitalidad y las afecciones físicas disminuyen.
En conclusión, es importante detectar las líneas de polaridad negativa para reconvertirlas en positivas y eliminar el efecto nocivo que producen.

Consulta a tu asesor experto, y si tienes alguno de los síntomas mencionados, mientras tanto puedes hacer lo siguiente:

  • Desplaza de lugar tu cama durante una semana y toma nota de tu estado de vitalidad, si aumenta o disminuye. Esto será indicativo del lugar por donde pasa la banda de energía.
  • Haz lo mismo en lugares donde pases mucho tiempo, como tu sillón de escritorio, si es que puedes moverlo hacia algún costado.

Si tienes plantas que se marchitan y la luz natural y el riego son los adecuados, prueba cambiándolas de lugar y observa como responden después de un mes.

Lorenzo-Arroyo-Geopatias-tratamientos

Feng Shui, Geopatías y Casa Sana.

Dormir en un mal sitio, un lugar situado sobre las Venas del Dragón, puede ser la causa suficiente para tener siempre una mala calidad de sueño, sufrir pesadillas y generar graves enfermedades psicofísicas, incluso el cáncer en algunos años.

Hoy gracias a la Geobiología científica, a partir de las investigaciones del Dr. Hartmann en Alemania, (Universidad de Heilderberg), sabemos que una persona con la cama situada sobre una corriente de agua subterránea, aquella vena del dragón que científicamente llamamos geopatía, sufre la influencia de importantes energías cosmotelúricas que dañan su organismo, una importante concentración de radiaciones se observa en esos sitios que tradicionalmente llamamos lugares malditos.

La geopatía puede aún ser más grave si el sitio maléfico donde vivimos y dormimos está en la vertical de una falla o fractura de la corteza terrestre, aquí la emisión de radiaciones será lo suficientemente grave para generar cáncer o anomalías genéticas en pocos años de permanencia en ese lugar. Las fuerzas ocultas de la tierra, que se pueden manifestar por la presencia de una importante geopatía en la vertical de nuestro dormitorio, conducen a la desvitalización, debilitando nuestro sistema inmunitario y abren la puerta a múltiples enfermedades físicas y psíquicas.

Según el Feng-Shui, los chinos llaman a estos lugares malditos, Salidas de los Demonios, son muy geopatógenos, lugares de la corteza terrestre donde concurren dos o más causas de geopatías, produciéndose en este punto una alta concentración de emisiones energéticas que causan lo que coloquialmente llamamos un punto cáncer.

La existencia de casas cáncer fue detectada ya en 1932 por las rigurosas investigaciones del barón Von Pohl, que estudió la incidencia del cáncer en la pequeña población alemana de Vilsbiburg, encontrando que en sólo 5 casas se habían producido 190 casos de cáncer a lo largo de 21 años, todas estaban situadas en la vertical de una importante vena de agua subterránea, similares resultados obtuvo el Dr. Picard en la localidad francesa de Moulins estudiando 282 muertes por cáncer.

Pero actualmente estas anomalías geofísicas de la naturaleza, esas radiaciones cosmotelúricas que concurren en el mal sitio, pueden ver amplificados su efectos energéticos sobre el ser humano, a causa del factor que llamamos sinergia, si nuestra casa se encuentra también afectada por otras patologías tecnológicas, las causas artificiales que llamamos tecnopatías, principalmente a causa de la contaminación electromagnética, campos de alta y baja frecuencia, procedentes de las líneas eléctricas de alta y baja tensión, de las computadoras, de los aparatos electrodomésticos o de la telefonía móvil.

Enfermedades causadas por Domopatías.

La investigación realizada en Alemania y otros países de Europa desde los años 30, permite afirmar que una casa enferma o con domopatías, puede producir graves patologías a sus habitantes.

El estado actual de la investigación, aún insuficiente, no ha podido determinar en algunos casos la relación causa-efecto, pero permite afirmar que existe una asociación directa entre la exposición continuada a estos factores de riesgo y la aparición de patologías en los seres humanos.

Logo web Lorenzo

¿Quieres recibir información sobre mis próximos Cursos, Talleres y Actividades?

Sólo te enviaremos 2 correos al mes como máximo. Nada de Spam.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Logo web Lorenzo

¿Quieres recibir información sobre mis próximos Cursos, Talleres y Actividades?

Sólo te enviaremos 2 correos al mes como máximo. Nada de Spam.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.