Seleccionar página

Kinesiología emocional.

THREE in ONE CONCEPTS – Tres Conceptos en Uno.
Información básica sobre la filosofía de THREE IN ONE CONCEPTS.

Tres conceptos que hablan de cuerpo, mente y espíritu y también consciente, subconsciente y memoria celular.

Kinesiologia emocional

Lo desarrollaron tres personas:

Gordon Stokes: durante años director de la Formación de Instructores de la “Fundación Touch for Health” desde su inicio. Tiene amplios conocimientos en técnicas de comunicación y mucha experiencia con el test muscular.

Daniel Whiteside: internacionalmente conocido por sus obras de comunicación aplicada y genética del comportamiento. Sus padres desarrollaron la Personología, que él integró en Kinesiología con el nombre de Estructura Función.

Integra las últimas investigaciones sobre neurología, genética del comportamiento, psicología, polaridad, acupuntura, esencias florales, chakras, colores, numerología, etc.

Forma parte de estos seminarios además de las técnicas, el trabajo personal, detectando las fijaciones y bloqueos del pasado que nos marcan en el presente y limitan en el futuro. La finalidad del trabajo es ampliar nuestras capacidades y recuperar nuestra autoridad y nuestro poder de elección. Algunos de sus conceptos y herramientas son los siguientes.

Fusión-defusión-infusión.

Cuando se vive una situación traumática, el hecho en sí, queda unido, fusionado, a las emociones experimentadas.

Posteriormente el suceso puede ser olvidado, pero situaciones parecidas pueden activar a nivel subconsciente las emociones experimentadas en el pasado.

Un ejemplo: De pequeños en cierto momento deseábamos cariño e impulsivamente nos echamos al cuello de nuestro padre, que estaba sentado en un sillón viendo un partido de fútbol totalmente absorto, y hasta furioso porque estaba perdiendo su equipo favorito, su reacción fue además de no darnos el cariño deseado apartarnos bruscamente con un: “Déjame en paz”. Puede suceder que con esta experiencia fijada en el subconsciente, cada vez que deseamos acercarnos a alguien cariñosamente, se anticipan las emociones de desamparo, frustración, rechazo y sin cariño y el miedo al rechazo nos impide ser espontáneos y libres de expresarnos.

El comportamiento está lleno de limitaciones, miedos y bloqueos debido a estas fusiones de situación-emoción que nos impiden ser auténticos en las relaciones.

Este trabajo propone volver a la situación en la edad de la causa y defusionar el estrés emocional que creó esta experiencia de vida e infusionar el estado de mente deseado de seguridad, a salvo, tranquilo, que posibilitará un cambio del comportamiento.

El barómetro del comportamiento.

Es una herramienta que en cualquier proceso da la información, tanto de la emoción que bloquea a nivel consciente, subconsciente y en la memoria celular, como del estado de mente deseado para facilitar el cambio en los tres niveles.

La falta de aceptación nos pone antagónicos, si seguimos no aceptando entramos en enfado y no tenemos disposición, si permanecemos antagónicos entraremos en el resentimiento y no tendremos interés y así iremos bajando hasta el fondo del pozo, donde no elegimos porque desconocemos que haya elección.

Recuperar el poder de elección.

Las personas siempre podemos elegir, siempre tenemos opción. De hecho, desde el exterior de cualquier situación si somos capaces de verla sin involucrarnos, vemos que la persona puede vivirlo de una u otra forma. Pero… ¿por qué cuando estamos dentro de la situación somos incapaces de ver esas otras alternativas? ¿Por qué muchas veces cuando vivimos situaciones que para nosotros son difíciles nos sentimos una y otra vez sin elección? Es como si la vida escogiera por nosotros.

Cuando tomamos consciencia de que nuestras vidas son importantes, recuperamos nuestra autoestima y con ella nuestro poder de elección, pues estamos en los estados deseados de la mente.

Estructura función.

Los rasgos de la cara muestran como somos por naturaleza y como a partir de ahí nos interrelacionamos. Cada área, al desarrollarse, precisa más o menos células según su función y nuestras tendencias psíquicas.

Por ejemplo, vamos a tomar la frente, si está proyectada hacia delante o hacia atrás.

Si está proyectada hacia delante la persona necesitará más tiempo para tomar decisiones, su proceso de pensamiento es más largo, necesita observar todos los detalles, preguntar más información, quiere ver el planteamiento general antes de decidir o actuar.

Si la persona tiene la frente proyectada hacia atrás necesita acciones rápidas, decisiones inmediatas, es impulsivo y le molesta que le informen de pequeños detalles.

Debemos comprender que somos únicos en nuestras estructuras genéticas y en nuestra experiencia de vida, que absolutamente nadie más tiene nuestros mismos rasgos, ni las huellas digitales, ni la forma de la nariz. Nadie va a reaccionar de la misma forma, ni va a tener la misma respuesta en la vida.

Con correcciones sencillas y mensajes a la mente se logrará el equilibrio y el cambio frente a infinidad de situaciones, como: dolores, dislexia, enfrentar un examen, tomar decisiones importantes, problemas de relación, roles sexuales, etc.

Estas equilibraciones van a durar hasta que la persona viva una nueva situación de estrés que sobrepase lo que ella puede asimilar, pero con la experiencia vivida anteriormente tiene herramientas para crear un cambio positivo en la situación.

Herramientas para el cambio

Clave para aprender como la memoria del pasado puede estar condicionando el presente y creando nuestro futuro.

Se introducen elementos básicos del estudio de los músculos y de la Kinesiología como una herramienta para evaluar los niveles de estrés y técnicas de defusión del mismo.

El Barómetro del Comportamiento, una herramienta para definir con la máxima exactitud posible el estado emocional en una cuestión específica.

Aprendizaje mejorado conscientemente

Cómo examinar las disfunciones del aprendizaje escolar y cómo reducir en cuestiones individuales. La información básica de cómo trabaja el cerebro y de cómo ayudar a conseguir un cambio positivo en la imagen negativa de uno mismo (Sistema de creencias) que puede causar al individuo dolor e incluso depresión.

Las destrezas fundamentales que sirven para volver a equilibrar la energía bloqueada por la emoción fluyen dentro y entre los dos hemisferios del cerebro.

Detrás de las apariencias

Ampliación de los elementos básicos de la genética del comportamiento para ayudar a entender la percepción instintiva de los demás determinadas por el ADN y el comportamiento expresivo así como los sentimientos previsibles de uno mismo cuando entra en contacto con el medio exterior.

Esta formación incluye las habilidades para eliminar los vacíos de comunicación y las que fomentan la comunicación a un mismo nivel entre los estudiantes y los padres/profesores.

Ampliación de los digitales y correcciones a nivel eléctrico, emocional, genético/nutricional, estructural y energético. Chakras, esencias, modos oculares, símbolos, etc. Estructura de sesión completa. Activación del sanador interno y liberación del bloqueo subconsciente.

Más fuerte que las palabras, estructura función.

Ampliación de rasgos de estructura función.

Comprender cuáles son los rasgos que marcan en cada situación al individuo, con lo cual al tomar conciencia en nosotros de ello podemos plantearnos que hay que modificar en nuestro comportamiento para tomar nuestra elección de cambio.

Lo que nos permite profundizar en varios aspectos de cada una y conocer las nueve negaciones esenciales y liberarlas.

Neurología estructural

Integración de todo el material anterior. Ampliación de los modos digitales y correcciones. Comportamientos de dolor. Fobias, adicciones y obsesiones. Flujo venoso arterial. Energía meridiana. Puntos nutricionales y estímulos adversos. Integración polaridad derecha – izquierda. Diferentes defusiones de estrés emocional.

Circuitos corporales

Diferentes cadenas musculares y las posiciones del barómetro asociadas. Colores, números, eneagramas y evitaciones. Conversión de hechos en creencias. Puntos de conexión universal. Edad de madurez. Energía de los cinco elementos. Afirmaciones barométricas esenciales.

Relaciones en peligro

“Limpieza” de los asuntos pendientes en el comportamiento según la relación sea con hombres, mujeres, niños, adultos, padres, dios y divinidades, el planeta, etc. Afirmaciones barométricas esenciales.

Infancia, sexualidad y vejez

Identificación y disolución de las fobias de la infancia, de las adicciones del presente y de las obsesiones del futuro que han llenado de negaciones nuestra vida.

Adolescencia, madurez y amor.

Identificación de los asuntos no resueltos relacionados con nuestra educación, las expectativas que de nosotros se tenía según nuestro sexo. Cómo cuando nos reafirmamos como adultos generamos negaciones de por vida y cómo resolverlo.

Especialista en el estrés.

Las habilidades para eliminar los problemas personales y profesionales que puedan surgir con los clientes y los grupos de estudiantes, y con uno mismo.

Cómo facilitar ejercicios para la corrección de las discapacidades de aprendizaje, cómo trabajar con más eficacia dentro de la institución educativa y cómo hacer presentaciones efectivas en público.

Cuidando de tus asuntos.

Análisis profundo y replanteo de nuestra forma de hacer diferentes actividades o de mantener distintas relaciones que implican nuestra actual situación profesional o personal. Construcción de nuevo enfoque para generar la creación de la vida que realmente queremos para nosotros.

Avaricia, culpabilidad y Dios.

Nos ayuda a tomar conciencia de la culpabilidad que nos ha generado nuestra separación de la energía divina y como acumulamos posesiones a lo largo de nuestra existencia o ansiamos hacerlo pretendiendo así compensar el vacío que ello nos ha dejado.

Unidad.

La conciencia de la separación que en la educación nos inculcaron nos evidencia nuestra dependencia de la aprobación o el reconocimiento de los demás.

Sólo nosotros podemos sanar reconociendo que somos seres completos que no dependemos de los demás y así podremos alcanzar la plenitud en nuestras vidas y encontrar la calma en medio de la tempestad de lo cotidiano.

Sexualidad.

Este trabajo sirve para plantearnos como vivimos nuestra sexualidad y cuanto de ello es nuestro o cuanto repetimos de los roles heredados o si cumplimos con los roles esperados dentro de la sociedad en que vivimos. También nos ayudará a limpiar estas actitudes y crear nuevas elecciones.

Los hijos como los padres.

Observaremos las herencias en nuestras estructuras de los miedos, limitaciones, etc. de las generaciones que nos han precedido y veremos como repetimos los mismos patrones de comportamiento de nuestros antecesores. Es hora de tomar nuevas elecciones.

EJEMPLO DEL BLOQUEO EN LA EMOCIÓN AL ESTADO DE MENTE DESEADO

Proponemos un ejercicio sencillo utilizando las categorías principales del “Barómetro del Comportamiento”. El Barómetro no es una clasificación de emociones, sino de Comportamientos.

Se compone de dos columnas. La de la derecha está formada por estados, digamos, no muy agradables (cólera, hostilidad, separación) y la de la izquierda por estados que prácticamente todos quisiéramos tener.

En cualquier momento o situación en la que no te sientas bien, en la que sientes que las cosas no son realmente lo que desde el fondo de tu ser desearías.

Primero define con la mayor claridad posible el tema en cuestión.

Una vez hecho esto, mira la columna de la derecha e intenta sentir con cual de esas nueve palabras se identifica más tu estado actual.

Una vez la hayas localizado, mira cual es la que se encuentra justo a su lado en la columna de la izquierda.

Ésta te dará la clave para entender el tipo de energía que se precisa para poder ver la situación de manera diferente, desde tu propia manera.

Por ejemplo: supongamos que en una situación te sientes con «cólera», su pareja es «disposición». Sólo cuando estés en «disposición» (a aceptar, a hacer algo diferente, etc.), podrás utilizar la enorme energía asociada a la cólera en algo positivo.

OTRO EJEMPLO LAS ETAPAS DEL ESTRÉS

Estrés es la respuesta no específica del cuerpo a cualquier exigencia que se le hace. Los factores externos pueden ser diversos, comportamientos o sucesos de la vida, muerte de un familiar querido, intento de agresión…

Pero también puede producir estrés un problema de estructura, una lesión en el tobillo que obliga a caminar con dolor o un problema de nutrición, una alimentación inadecuada también puede constituir una cierta agresión para el sistema digestivo.

Las situaciones siguientes pueden ser circunstanciales, lo cual sería lógico, pues todos pasamos por vivencias de estrés, exámenes, etc. Si las vivimos de forma constante la capacidad de la persona se verá reducida y esta disminución también se reflejará en la cara:

Las etapas de estrés:

1ª etapa. Piel brillante. La sangre no llega a la superficie de la piel, se queda en el interior. Exudación grasa. Cara blanquecina. Mirada fija y falta de lágrimas en los ojos. Recomendaciones: Liberación de la Tensión Emocional, más descanso (dormir bien) beber agua, Yoga, etc.

2ª etapa. En un ojo encontramos más blanco bajo el iris que en el otro. (Estrabismo vertical). La musculatura ocular es muy sensible al estrés.

Existe una cierta falta de sincronía entre ambos hemisferios cerebrales (ambos ojos).

En esta situación parece que se atraen accidentes, pues no se procesa bien la información.

Recomendaciones: Sauna, baño caliente, descansar más, beber 2 litros de agua al día.

3ª etapa. A partir de aquí ya hemos sobrepasado nuestro nivel de estrés asimilable, estamos sobreviviendo como podemos.

Ojos con mucho blanco por debajo de ambos iris.

No es aconsejable confiar en una persona que esté en esta situación, pues su sentimiento de supervivencia le puede hacer comportarse en su beneficio y en perjuicio de los demás, cosa que no haría en una situación normal.

Estado de emergencia. Mirada fija y alocada. Ambas pupilas dilatadas.

El tao del Barómetro del Comportamiento.

Gracias al “I-Ching” y la línea media del barómetro del comportamiento entramos en contacto con nuestro verdadero “ser esencial”.

Los cinco cuerpos.

Cuerpos físico, emocional, mental, esencial y cuerpo “factores X”. Cada uno tiene una función diferente y a menudo desconocida. Dónde se ubican, cómo influencian nuestra vida y cómo mantenerles equilibrados.

Estructura/función y relaciones.

Si confiamos en nosotros, lo que los demás hagan pasa a ser de su incumbencia, son actores interpretando distintos roles en el mismo escenario. Nuestro enfoque debe ser tirar adelante con nuestro instinto individual, somos quienes somos sin vergüenza ni culpa, sea cual sea la situación de relación, personal o profesional.

La real realidad.

Entraremos en profundidad más allá de cada emoción o estado deseado hurgando en todos los rincones de nuestro sentir para encontrarnos con nuestra “real realidad”. Quizá ahora podamos vivirla en toda su dimensión y con más conciencia.

Qué fácil es aprender sin estrés

Análisis de los bloqueos en el aprendizaje y ejercicios para facilitar su liberación y el estado óptimo en el mismo de una forma muy clara y divertida para que los padres y profesores puedan apoyar a los estudiantes.

Cambios de vida.

Replanteo de nuestros recursos para obtener los objetivos que deseamos y reflexión sobre cómo y qué hemos utilizado hasta el momento.

Cuál es mi auto imagen, mi diálogo interno y mi actuación.

Conceptos y herramientas para hacer de nuestra vida aquello que deseamos.

A veces tan sólo recordamos las cosas que queremos y que no hemos logrado en nuestra vida, sin embargo tenemos grandes recursos, algunos utilizados, otros no.

Repasar lo que hemos logrado en nuestra vida, aun cuando lo que hayamos conseguido no nos guste, nos brinda una nueva perspectiva de nuestros verdaderos recursos, de forma que podamos utilizarlos para construir la vida que deseamos.

El lenguaje de la cara.

Bases de genética del comportamiento que se comparten en el grupo analizando nuestra reacción a los rasgos y expresiones de los demás en las relaciones.

El mundo del Barómetro.

El verdadero significado de cada emoción y cada estado de mente deseado del Barómetro.

El Barómetro en el cuerpo.

Localización corporal de las emociones y formas de vivir cada experiencia corporal.

Defusionar actitudes.

Limpiar perfeccionismo y actitudes impuestas, tomando conciencia de nuestra actitud frente a diferentes situaciones de la vida.

Expectaciones sobre las normas genéticas sexuales.

Cómo tratar con los roles sexuales malintepretados que nos impiden entendernos entre ambos sexos.

Exceso de peso, autoimagen 1.

¿Cuál es nuestra imagen del cuerpo ideal? ¿Cómo nos vemos en el espejo? ¿Qué esperamos para sentirnos bien con nuestro cuerpo?

Liberando el bloqueo como escritor.

Cómo bloqueamos nuestro derecho a escribir correctamente. Recuperamos nuestra capacidad de transmitir de todas las formas posibles nuestros conocimientos, opiniones, emociones, etc.

Abuso.

Siempre que actuamos de una forma que no deseamos estamos abusando de nosotros, cuando obligamos a otra persona a actuar de forma que no desea abusamos de ella, cuando alguien nos hace hacer algo en contra de nuestra voluntad abusa de nosotros y se lo estamos permitiendo ¿Porqué? Lo aprendimos desde niños.

Alergias.

¿A qué es debido que nuestro sistema inmunológico se defienda descontroladamente de un enemigo que no existe? Esto es una alergia y la razón está en la memoria corporal entrelazada con nuestras emociones.

El cerebro y el barómetro.

Como una unidad que funciona como un TODO, la intención del cerebro es la de servirnos como un productor ilimitado de lo que queremos. Podemos romper el círculo de las profecías de auto plenitud negada que el barómetro nos ayuda a identificar.

Conductas compulsivas.

Cuando actuamos sin pensar, sin reflexionar sino que sale impulsivamente eso es una conducta compulsiva que a menudo lamentamos tener.

Negación.

La negación aparece con el proceso de crecimiento y se refuerza por el comportamiento de adultos que vemos a nuestro alrededor, es tan común que recibimos el mensaje de que es un comportamiento aceptable. El precio es la separación de uno mismo.

Perdón.

Una alternativa para activar el ciclo de sanación. Todo aquello por lo que hemos sufrido ha sido bajo nuestro consentimiento y eso lo sabemos aunque sea subconscientemente y hasta que no nos perdonemos viviremos condicionados por ello.

Punto de orientación.

Analizamos problemas de dislexia y sus causas con el objetivo de equilibrar el nivel de conciencia actual y el nivel de conciencia potencial para así integrar ambos hemisferios cerebrales.

El cerebro y estructura función analiza problemas de dislexia y sus causas con el objetivo de equilibrar el nivel de conciencia actual y el nivel de conciencia potencial para así integrar ambos hemisferios cerebrales.

El cerebro y estructura función

La estructura función es igual a comportamiento predecible, ya que el cerebro tiene más células para la función asociada a cada área. Las proporciones de células comparativas del cerebro humano afectan y crean el comportamiento humano.

Contando la historia.

Te desafía a ser conciente y a aceptar la verdad de lo que tu cuerpo te está contando de ti. Puede ser un momento decisivo en tu conciencia y en cómo escojes vivir tu vida.

Disposición.

La separación, el miedo a perder y el enfado completan la gran mentira universal que nos hace estar totalmente enfocados en lo que otros no hacen, en lugar de observar lo que nosotros estamos dispuestos a hacer, lo que queremos manifestar en esta vida.

Percepciones extrasensoriales.

Intuición, telepatía y tendencia psíquica dependen de los sentidos para poder registrar su percepción. La educación recibida basada en el miedo, dolor y miedo a más dolor nos enseño a negar la entrada de percepción extrasensorial que es limitar nuestra conciencia.

Celos / Envidia.

Una comprensión, una nueva visión y una forma diferentes de vivir. ¿De donde vienen los celos y la envidia? ¿Es cierto que siempre se desea aquello que no tenemos? Un día dedicado a como podemos escoger ser libres de envidias.

Basta de excusas.

Mientras culpas a los demás no miras hacia ti. Luchar contra lo que no quieres consume la misma energía que luchar por lo que realmente quieres.

¿Hasta cuándo desperdiciaras tu existencia?

¿Porqué no eliges una vida de plenitud personal, en lugar de sentirte abusado, utilizado, confundido…?

Expectativas sexuales.

Cómo hemos malentendido todo el asunto del sexo y los roles sexuales que se esperan de nosotros y cuánta energía desperdiciamos en luchas entre sexos y defendiendo terrenos absurdos que sólo nos separan.

Peor hábito/la mentira más repetida.

El peor hábito enmascara la mayor mentira y esta debe enmascarar la verdad negada.

Como seres humanos corrientes hemos estado tan preocupados mal interpretando lo que queríamos que incluso cuando nos tropezáramos con ello no lo reconoceríamos.

Cuerpo físico.

Nuestro cuerpo tiene su propia vida, su propia existencia autónoma. El «cuartel general» de Control de su Misión se encuentra en el cerebelo, ese sorprendente componente del cerebro que integra TODA la actividad física, orgánica y muscular.

Cuerpo emocional.

El Centro de Control de su Misión es el hipotálamo, donde se encuentra el registro total de su matriz de DNA. Toda la entrada sensorial del medio exterior llega al cuerpo a través de esa matriz hipotalámica, y toda la entrada mental del cerebro también pasa al cuerpo a través de esa matriz, lo que garantiza que todo lo que haces expresa (al menos hasta cierto punto) tu Ser Individual Instintivo.

Cuerpo mental.

El Control de su Misión tiene una dirección obvia: es el AIC, nuestra Área de Integración Común, localizada en la superficie posterior del lóbulo temporal del Cerebro Izquierdo.

Cuerpo factor X.Si crees en los Cuerpos Etéreos o Astrales, éstos se calificarían de Factores-X. Así como la entrada telepática y la Auto-Imagen Exteriorizada, es decir, la IMAGEN que queremos que los otros vean, y que puede ser muy diferente de lo que está pasando detrás del «escudo protector».

Cuerpo e Común, localizada en la superficie posterior del lóbulo temporal del Cerebro Izquierdo.

Cuerpo factor X.

Si crees en los Cuerpos Etéreos o Astrales, éstos se calificarían de Factores-X. Así como la entrada telepática y la Auto-Imagen Exteriorizada, es decir, la IMAGEN que queremos que los otros vean, y que puede ser muy diferente de lo que está pasando detrás del “escudo protector”.

Cuerpo esencial.

El Sistema de Chakras y los Meridianos Vaso Concepción y Gobernador están relacionados con la Función Esencial, pero el Control de su Misión parece estar en el centro de la actividad del Fluido Cefalorraquídeo.

Aceptación.

Toma de conciencia de nuestra capacidad de aceptación de las situaciones y hasta que punto nos adaptamos, abrimos, o somos accesibles a las opciones que la vida nos plantea.

Autoimagen y exceso de peso 2.

Profundiza en nuestra imagen del cuerpo ideal y porqué saboteamos el bienestar con nuestro cuerpo y lograr la imagen deseada

¿Qué vacíos estamos llenando?

¿Qué necesidades no cubrimos?

¿Por qué no nos respetamos en nuestras necesidades íntimas?

Atendiendo tus intereses.

¿En qué estás enfocado en tu vida? ¿En tus propios intereses o en los de los que te educaron? ¿Cuáles serán tus elecciones en el futuro?

Vidas simultáneas.

Analizaremos si tu vida tiene coherencia en todo momento o a menudo parece que estés viviendo varias vidas simultáneas en las que asumes los roles que se esperan de ti.

Qué fácil es aprender sin estrés

Análisis de los bloqueos en el aprendizaje y ejercicios para facilitar su liberación y el estado óptimo en el mismo de una forma muy clara y divertida para que los padres y profesores puedan apoyar a los estudiantes.

Abundancia.

Nuestras quejas por la falta de abundancia son infundadas ya que tenemos la abundancia de lo que hemos creado.

En realidad quizás no recordamos cuando ni como elegimos que clase de abundancia queríamos para nosotros pero lo hicimos y ahora hemos de enfrentarnos a sus consecuencias. Está en nuestras manos cambiar eso y vamos a hacerlo en este trabajo.

Logo web Lorenzo

¿Quieres recibir información sobre mis próximos Cursos, Talleres y Actividades?

Sólo te enviaremos 2 correos al mes como máximo. Nada de Spam.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Logo web Lorenzo

¿Quieres recibir información sobre mis próximos Cursos, Talleres y Actividades?

Sólo te enviaremos 2 correos al mes como máximo. Nada de Spam.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.