¿Que es la Kinesiologia?

Kinesiología

¿Que es la Kinesiologia?

Kinesologia Tarragona

¿Que es la Kinesiologia?

Está formado por técnicas no manipulativas para lograr el equilibrio energético y la auto...

¿QUÉ ES KINESIOLOGÍA?

Kinesiología es hoy en día uno de los métodos complementarios de salud que más se aplica en el...

La palabra significa ciencia del movimiento, definición que no aclara la realidad de la Kinesiología actual.

Kinesiología utiliza el test muscular cualitativo y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona.
Desde su nacimiento en los años 60 con la denominada “Kinesiología Aplicada”, ha evolucionado mucho más allá de ser una terapia refleja o un complemento diagnostico.

En diversos países es una profesión reconocida, así como uno de los principales sistemas utilizados en las terapias manuales y en la denominada “psicología energética”.
En la actualidad existen en todo el mundo múltiples versiones, aplicaciones y procesos diversos del test muscular de Kinesiología.

Con frecuencia reciben nombres diferentes y a veces no es fácil identificar los vínculos comunes que forman la Kinesiología y las aportaciones originales.
En algunos países de Latinoamérica, kinesiología es sinónimo de fisioterapia o fisiatría.

Kinesologia Tarragona

En España y en muchos otros países no se utiliza la palabra kinesiología en ese campo y por ello se conserva la traducción de lo que en todos los países de habla inglesa se conoce como “Specialiced Kinesiology”, “Applied Kinesilogy” referida a la formación de ICAK, o simplemente Kinesiology o cualquiera de los innumerables adjetivos que se asocian a “kinesiology” para denominar una nueva forma de aplicación.

En ésta web no nos referimos a la kinesiología académica tradicional, aun cuando a sus profesionales pueda resultarles de interés.

Y una cita:

“No busques aprender, sino pensar. No aceptes lo que te digan, cuestiónatelo.

El buen estudiante es aquel que se cuestiona lo que se le enseña.

El buen profesor es aquel que sin no esta seguro de cómo son las cosas, se une a los estudiantes y dice, “vamos a descubrirlo juntos”.

Recordad que estudiar y aprobar muchos créditos puede permitiros tener un diploma, pero no necesariamente una educación real.

La mente no es un saco que hay que llenar, es una dinamo que hay que poner en marcha”

Charla del director de una universidad a los nuevos estudiantes.

Blueprint

Los procesos de Blueprint tienen como objetivo defusionar el estrés relacionado con las referencias internas que crean los patrones originales de reacción.

La Quirología es la característica principal de estos talleres y se utiliza como referencia para eliminar el estrés de las nueve funciones cerebrales básicas.

A continuación se corrigen los modelos de defensa psicológica que afectan nuestro comportamiento.

Blueprint incluye la difusión de la duda y más temas heredados.

También está la difusión del estrés de las estructuras hipnóticas para que podamos influir más directamente en la sanación.

Blueprint sinopsis.

Defusiona el conflicto entre utilizar el hemisferio izquierdo y el derecho en el cambio de los “estados profundos”. También prepara para el:
Trata de la Realidad y cómo se estructura esta realidad.

Se centra en crear un proceso de limpieza para poder cambiar la metáfora en que vivimos. Incluye otros temas importantes.

Kinesiopathy.

Integración de la homeopatía y los principios de la Kinesiología. Incluye nuevos procesos de corrección para la homeopatía y amplia la comprensión de la misma como un sistema de desafío. Introduce los puntos del Dr. Voll y su utilización.

Iridiología efectiva.

Rasgos oculares, incluyendo iridiologia, y kinesiología. Energía corporal, nuevas técnicas conceptos y correcciones. Se acompaña de diversas láminas para efectuar el test y el manual…

Comportamientos compulsivos infusionados.

Es la intersección entre el UHM y las Series Blueprint. Versa sobre los comportamientos compulsivos que se han infusionado, cómo se han creado y qué hacer con ellos. Se crea tu propia referencia de Quirología. Incluye “Role play” como una parte importante y divertida para tratar los comportamientos compulsivos.

Últimas investigaciones sobre funcionamiento cerebral. Diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. Influencia de las falsas creencias. Hormonas y efectos fisiológicos. Integración neurológica.

Neurologia funcional.

Aplicación práctica de para utilizar los diversos conocimientos de neurología y aplicarlos en la práctica clínica. Incluye diversas defusiones específicas.

Modelo de sanación universal.

Ayuda a reunir a todas las clases de Kinesiología en un conjunto que forma la profesión de la Kinesiología. Muestra los procesos que ayudan a regresar a la “línea de sanación”, las cuatro etapas del test, supresión, recuerdos de accidentes, elementos y estadios de degeneración, entre otros.

Kinesiología y Astrología.

Desarrollado entre A. Verity y L. Lawrence. Utilizando como referencias las influencias de las posiciones relativas de los planetas podemos extraer recursos y habilidades de nuestro subconsciente y dirigirlo a ayudarnos a mejorar nuestra salud y sabiduría.

Una oportunidad para descubrir como influenciamos y somos influenciados por el universo que nos rodea.

Algunos de los principios que se desarrollan son: las casas, diferentes tipos de fechas de nacimiento, los planetas y su relación con los meridianos, desarrollar la carta astral y descubrir las zonas débiles, una nueva comprensión de como nos influencia la genética, esencias planetarias y métodos para hacer más potentes las correcciones.

Referencias genéticas

Relación de los patrones de comportamiento genéticos entre los rasgos de personología y los rasgos de quirología y cómo se influencian. Tanto la personología como la quirología son dos informaciones genéticas muy poderosas, que en combinación con los procesos de defusión de kinesiología pueden facilitarnos grandes cambios y comprensiones.
A través del modelo de sanación universal podemos completar la información genética de la siguiente forma:

  • Físico: Rasgos de iridiología. Relación neurológica homolateral.
  • Mental: Rasgos de quirología. Relación neurológica cruzada.

Emocional: Rasgos de personología. Relación neurológica cruzada y homolateral.