Seleccionar página

Taller Práctico de Constelaciones Familiares con su juego de Cartas para Constelar

Hola a todos, este año tenemos una novedad y primicia  en el Curso de Terapeuta Psicocorporal Holístico con técnicas de Kinesiología, que queremos compartir con todos vosotros, hacemos un Taller Práctico de un Día de Constelaciones Familiares con su libro y su juego de Cartas para poder Constelar de una forma fácil y sencilla, el taller es una Guía para conocer  y sanar las relaciones personales  y en el núcleo Familiar, además  de con los amigos o clientes y hemos pensado que puede ser una gran herramienta de trabajo y un excelente complemento de la Kinesiología para trabajar con:

    • Recesiones de Edad.
    • Genética.
    • Generaciones.
    • Genograma.
    • Reversos Psicológicos.
    • Conflictos Emocionales.
    • Sabotajes…etc.

Es un taller muy práctico y participa de Paula Jiménez Huertas, que es la autora del libro con su juego de cartas para constelar, te enseñaremos de una forma práctica y sencilla hacer constelaciones familiares solo con las cartas y a utilizar las cartas con la kinesiología para ayudar a resolver los conflictos  o los problemas de forma más rápida y segura y ver si necesita algo más para solucionarlo definitivamente.

Lorenzo Arroyo-Constelaciones Familiares

Es una gran oportunidad para vosotros, que hayamos podido cuadrar fechas con Paula y sea ella la que os explique su método y poder así aplicarlas de varias maneras.!!!!

Lorenzo Arroyo-Constelaciones
Lorenzo Arroyo-Constelaciones 2
Lorenzo Arroyo-Constelaciones 2

UNA CONSTELACIÓN CON CARTAS

María viene a una sesión de numerología. Mientras vamos comentando su estudio se lamenta de los problemas que tiene con su pareja a causa de la suegra. Decido que antes de seguir vamos a constelar para ver la situación.

Le pido que saque una carta para cada uno de los miembros de la familia y que las sitúe, boca abajo, sobre la mesa (foto 1). Ella decide dónde coloca cada carta. Damos la vuelta a las cartas (foto 2) y le hago observar que inconscientemente se ha ubicado, junto a sus dos hijas, entre su pareja y la madre de él (suegra). Vemos los personajes: sonríe al ver que a la suegra le ha tocado la “presumida” pero no le gusta nada verse a sí misma como “rebelde” hasta que se da cuenta de que con su actitud provoca la reacción de “orgullo” de su pareja, por eso Juan defiende a su madre. Roser es la hija mayor y está situada junto a María.

María me comenta que su hija mayor tiene fuertes enfrentamientos con su padre, “no lo soporta”, dice textualmente. Le hago reflexionar que con “la negación” está copiando la actitud de su padre: Roser protege a su madre María del mismo modo que Juan protege a su madre, la suegra de María, así que en realidad la hija sólo está copiando un personaje.

La hija pequeña Núria queda un poco apartada del conflicto y entretiene su ansiedad “probándolo todo”. En efecto, María comenta que su hija pequeña es muy inquieta.

Introduzco cambios en la colocación de las cartas (foto 3). Sitúo a la pareja de lado, pongo a Juan a la derecha para que haya contacto visual entre los dos personajes. Debajo colocamos a las hijas de ambos: primero Roser, después Núria. La madre de Juan (suegra) la pongo donde debe estar: encima de su hijo. A continuación le ofrezco las cartas de color magenta (foto 4) con el mensaje del universo para sanar la situación.

Dejo que elija las que desee y las sitúe, boca abajo, sobre las doradas si es para una persona o entre dos cartas, si es para la relación entre dos personas. María sitúa una carta para la relación con su suegra y otra para la relación con su pareja Juan. En el caso de las hijas, dado que la relación es buena, prefiere sacar una carta para cada chica.

Damos la vuelta a las cartas (foto 5), una a una, y las vamos comentando. Para la relación con la suegra el mensaje es muy bonito y directo: “rechazo a la violencia gratuita”, debe evitar entrar en provocaciones, discusiones y conflictos innecesarios. Para la pareja, “el perdón”; si deja de situarse entre Juan y su madre, desaparece el conflicto y el perdón sana la relación. Para Roser, la hija mayor que estaba en la negación, el mensaje es “flexibilidad”. Para la menor, Núria, el mensaje es “amor”: cuando desaparece la tensión y el conflicto, recuperamos la capacidad natural de amar.

Comprender un patrón (equivocado y nocivo) y cambiarlo por uno nuevo es muy potente y sanador.

¿no os parece?


¿Quieres apreder Constelar de manera sencilla?

Estoy interesad@
Logo web Lorenzo

¿Quieres recibir información sobre mis próximos Cursos, Talleres y Actividades?

Sólo te enviaremos 2 correos al mes como máximo. Nada de Spam.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Logo web Lorenzo

¿Quieres recibir información sobre mis próximos Cursos, Talleres y Actividades?

Sólo te enviaremos 2 correos al mes como máximo. Nada de Spam.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.