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Los reflejos primarios son respuestas automáticas y mecánicas del sistema nervioso central a estímulos externos, a situaciones tensas y comprometidas, a estímulos fuertes, a situaciones de peligro y de supervivencia. Los Reflejos Primarios están para protegernos de las posibles agresiones externas.

Cuando los reflejos están activos (es decir, no están integrados o equilibrados) sobrecargan el SNC,  durante el proceso normal del desarrollo del sistema nervioso y sensorial, lo cual se traduce en respuestas inmaduras o inapropiadas, se convierten en un factor dominante y controlador, ante situaciones de estrés, bajo presión o delante de nuevos aprendizajes “1º actúan y después piensan”. Afectan al comportamiento físico, mental, emocional, relaciones sociales, aprendizaje motor y cognitivo de la persona.

Comportamientos

Si un niño tropieza mucho, a menudo le caen las coses de las manos, adopta una mala postura cuando se sienta, no para quieto en una silla, no controla los esfínteres, el pipi, es incapaz de abrocharse los zapatos, se salta líneas al leer, confunde las letras, etc., es que tiene Reflejos Primarios activos que se deben Equilibrar.      

El destroza lápices. El olvidadizo. El desordenado. El que está mirando a las musarañas. La bomba. El que está preocupado. El popurrí…..quizás tiene algún reflejo primario no integrado.  

  • Niños con Dislexia, con ADD (déficit de atención). TDAH (déficit de atención con hiperactividad). Con problemas en el desarrollo neurológico, sensorial y motor.
  • Este curso está pensado además para aquellas personas que trabajen con niños y adultos para mejorar las habilidades a nivel músculo esquelético, propiocepción, aprendizaje, comprensión, comportamiento, y para todas aquellas personas que quieran trabajarse a sí mismos.
  • En el curso se enseña también, como valorar los reflejos primitivos que pueden causar problemas posturales, con la consecuente hiperactividad, una pelvis rotada, tensiones musculares, dolor generalizado en las articulaciones, artrosis en cuello, espalda y caderas…

En el Curso enseñamos un sistema de test para la identificación, la valoración  y corrección por medio de los formatos de los principales reflejos primarios. Muestra la implicación del tronco del encéfalo, el cerebro, el cerebelo y los sistemas sensoriales y motores implicados. Trabajamos con los  nervios espinales, nervios craneales, sistema vestibular, el nervio trigémino y sus receptores sensoriales implicados.

Se muestra como identificar el reflejo, como activarlo, la vía neurosensorial implicada y el sistema de formatos para sacar estrés y como equilibrarlo.

La profundidad del trabajo nos da una gran comprensión de cómo funcionan los sentidos y el sistema nervioso central, y nos ayuda a que los reflejos activos puedan integrarse en el sistema nervioso central y en la vida de las personas.

Posibles síntomas de un reflejo primario activo o no integrado

  • Problemas de atención y concentración
  • Dislexia y dificultad de aprendizaje
  • Expresión oral limitada, entrecortada, lenta
  • Coordinación mano-ojo deficiente
  • Caligrafía defectuosa
  • Males posturas en la escritura
  • Desorganización
  • Problemas de comportamiento, introversión, timidez, agresividad
  • Hiperactividad
  • Impulsividad
  • Malas posturas
  • Psicomotricidad y coordinación corporal deficiente, inestable
  • Problemas de lateralidad y movimientos cruzados
  • Mareos debido al movimientos
  • Enuresis y bajos control de esfínteres
  • Hipersensibilidad a la luz, al tacto, a los estímulos visuales o kinestésicos

A quién va dirigido:

  • A quien  esté interesado en conocer y adquirir las habilidades necesarias para trabajar con los reflejos primarios y posturales con Kinesiología.
  • A  graduados, diplomados, profesores o licenciados en el ámbito de la enseñanza y la salud: Medicina, enfermería, farmacéuticos, magisterio, pedagogía, psicología, psicopedagogía, fisioterapia, osteopatía, rehabilitación, terapias corporales, kinesiólogos.
  • A otros profesionales que realicen o quieran realizar en el futuro tareas profesionales directamente relacionadas con el ámbito de la salud y  de la prevención, en niños, adolescentes y adultos
  • También a las personas interesadas en el crecimiento personal.
Requisitos: Saber Kinesiología, saber y tener habilidad para trabajar con poderes de estrés, mops, modos digitales y formatos de kinesiología.

Recomendable: Tener Formatos del Cerebro,  Neuroemocionales 1, similares,…

Curso/Taller de 4 días (para hacer un buen aprendizaje e integración del curso / taller)

Es útil y práctico aplicado a niños o personas con dificultades sociales, emocionales, físicas y/o académicas.

Formador: Lorenzo Arroyo

 


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