Masaje restaurador - Sistema ARC.
El Masaje Restaurador Corporal es un método terapéutico especializado, englobado en el Sistema A.R.C., que permite, mediante manipulaciones específicas y posturas precisas de estiramiento global de la Cadena Muscular Posterior y sus Cadenas Complementarias, corregir disfunciones y recuperar la morfología original de la persona.

El Masaje Restaurador Corporal no sólo elimina el síntoma, sino que también localiza su origen. Para ello es necesaria una participación activa (atención, respiración, movimientos…) de la persona tratada.
Gracias al trabajo conjunto que desarrollan cliente y terapeuta, se llega a desbloquear las estructuras corporales internas, a eliminar las disfunciones más arraigadas y a restablecer la energía en el organismo.
Cualquiera de las situaciones reseñadas en el apartado de la Microgimnasia, agudizadas o en presencia de fuerte espasticidad, es susceptible de justificar un trabajo de incidencia más local, dentro de la totalidad, que intensifique el efecto terapéutico del tratamiento A.R.C:
– Ciáticas.
– Hombro doloroso o artralgia escápulo-humeral.
– Artrosis importantes.
– Radiculalgias.
– Artritis
– Hernias discales, protusiones, pinzamientos invalidantes.
– Epicondilitis, epitrocleitis.
– Osteopatía del pubis.
– Síndrome del túnel carpiano.
– Luxaciones y subluxaciones articulares.
– Esguinces y distensiones.
– Espolón calcaneo, fascitis plantar.
– Sintomatología varia relacionada con cuadros de ansiedad: ahogo, presión precordial, parestesias, bolo histérico, gastritis…, siempre bajo la ayuda interdisciplinar de otros tratamientos coadyuvantes.
¿QUÉ ÉS UN TERAPEUTA EN ARC?
Para el terapeuta en el sistema ARC estructura y función van íntimamente unidas.
La incidencia sobre la estructura debe ir acompañada de unas normas de educación sobre cómo utilizar esta estructura para cumplir mejor con la función que tiene encomendada.
El trabajo sobre la estructura que ejerce el terapeuta ARC no debe considerarse como un trabajo segmentario sino que su incidencia es global y repercute en todas las cualidades del ser humano.