Quiropráctica o quiropraxia aplicada al masaje.
Quiropráctica o quiropraxia aplicada al Quiromasaje
Esfuerzos violentos, movimientos en falso, traumatismos, malas posturas mantenidas durante demasiado tiempo, o a veces, trastornos estáticos, pueden provocar dolores fugaces o duraderos en cualquier sistema articular.
La columna vertebral debe a su función de sostén, a los enormes tirones, a las presiones a que se ve sometida, a su propia constitución, a los discos que se deterioran y a las múltiples articulaciones, el verse frecuentemente afectada.
Hay regiones como la zona cervical o la lumbosacra, más vulnerables que otras, en razón de los brazos de palanca que sobre ella actúan.
Algunos de estos estados dolorosos pueden ser aliviados rápidamente, incluso a veces, curados instantáneamente por maniobras ortopédicas que actúan sobre la región afectada.
Estas maniobras pasivas, forzadas, son las manipulaciones.
El objetivo primordial es describir las técnicas de manipulación más útiles, su clasificación y los criterios de aplicación de cada una de ellas para cada caso clínico determinado.
El conjunto de estas manipulaciones osteo-articulares constituyen la técnica que llamamos Quiropráctica que está orientada básicamente a terapeutas manuales y por ello todas las manipulaciones a efectuar son las que sin ningún peligro podemos aplicar.